Cuando preguntamos a un niño o niña cuál es el aparato de la casa que más le gusta, ¿qué nos responden casi siempre? LA TELEVISIÓN. Pero cabe preguntarse cuál es el uso que se le da y qué contenidos son los más adecuados para que vean los niños. Este blog quiere ser un foro de reflexión sobre un tema que preocupa a padres y educadores.

lunes, 23 de marzo de 2009

SE LE ACABAN LAS GALLETAS...

Hace unos días apareció publicada la noticia en el diario El Correo: la crisis ha afectado a Barrio Sésamo de tal manera que ya están planteados varios despidos entre los trabajadores de la cadena británica que produce este programa. ¡¡¡Pobre Triki!!!

Para que veáis que la mala situación económica mundial nos envuelve a todos y que no sólo ha sido en Gran Bretaña: acordaos de la política de jubilaciones para mayores de 50 años para los trabajadores de Radiotelevisión Española.

Os escribo el enlace de la noticia del periódico para que podáis leerla.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090313/gente/triki-pasar-hambre-20090313.html

Sin más comentarios.

Bueno, sí, uno más: Barrio Sésamo ha vuelto a TVE bajo el nombre de Juega Sésamo, a las 7.45 horas más o menos. Mis hijos, que sólo lo conocían de ver algún anuncio y de los dibujos de los pañales, se han entusiasmado casi tanto como yo.

2 comentarios:

  1. Eso si que era un programa infantil y no alguno de los que hay ahora, que no puedes quitar el ojo paternal de la pantalla mientras los niños los ven por lo que pueda pasar. Por cierto los nuestros tambien lo han visto y nos reimos un rato cuando Triki demuestra que las galletas si tienen sonido. ¡Que bueno!

    ResponderEliminar
  2. Si, si Manuel ... lo que pasa es que a ti Barrio Sésamo te trae recuerdos del pasado ... A ti te gustaban sobre todo Epi y "BLAS" ¿ A que si ? ( je,je,je )

    ResponderEliminar