Cuando preguntamos a un niño o niña cuál es el aparato de la casa que más le gusta, ¿qué nos responden casi siempre? LA TELEVISIÓN. Pero cabe preguntarse cuál es el uso que se le da y qué contenidos son los más adecuados para que vean los niños. Este blog quiere ser un foro de reflexión sobre un tema que preocupa a padres y educadores.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Pequeño análisis de programas infantiles

Hoy quiero ofreceros una pequeña muestra de programas infantiles que suelo ver en compañía de mis hijos y que me gustaría recomendar pues ayudan a los niños a comprender valores adecuados que, si bien nosotros como padres y educadores tenemos alguna dificultad para enseñar, la televisión puede desempeñar ese papel que hicimos referencia con anterioridad: el de educadora.



He escogido arbitrariamente unos cuantos programas. Esto es una pequeña parte de un próximo trabajo que prepararé más adelante y para el que vuestra ayuda me será imprescindible. Si conocéis programas que os gusten especialmente o que os perezcan recomendables para unas edades u otras, enviadme un mensaje y desde aquí procuraré hacer un análisis del programa en cuestión y lo agregamos al blog.

3 comentarios:

  1. Hola
    Hay un programa de dibujos sobre un perro naranja gigante. La verdad no me acuerdo del nombre, pero si tienes hijos seguro que ellos te lo saben decir

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que "anónimo" se refiere a la serie CLIFFORD aunque lo del perro "naranja" me despista un poco, porque el perro yo lo veo rojo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto personal, de los mejores programas infantiles sin duda alguna Art Attack. Seguido muy de cerca por Little Einsteins.
    Quizás el segundo - Little Einsteins - sea para tramos de edad un poco más jóvenes que el Art Attack.
    En cualquier caso me parecen extraordinarios programas.

    ResponderEliminar